17 junio 2015

Aprueba ayuntamiento de La Piedad Programa de Techo Firme

15 de junio de 2015.- Este lunes se celebró la sesión 11º de Ayuntamiento de La Piedad donde como punto destacado en el orden del día los ediles aprobaron por unanimidad la propuesta realizada por el Director de Obras Públicas para que se añadieran dos acciones adicionales al Programa de Obra Pública 2015 por un monto de un millón 70 mil pesos mismas que estarán adscritas en el Fondo III.

De acuerdo a lo explicado a los ediles de las diferentes fracciones por el titular de Obras Públicas, Emir Peña Guillermo, en el primero de los casos se trata de 200 paquetes de láminas de fibrocemento que se estarán entregando a igual número de familias de escasos recursos para mejorar sus viviendas, principalmente en sitios donde las casas tienen estas carencias.

En este paquete se tiene contemplada una inversión de aproximadamente 820 mil pesos que estará compuesta por la adquisición de dos mil láminas de fibrocemento de las cuales se entregarán paquetes con 10 hojas de este material a cada familia beneficiada. Con esto se pretende avanzar en la lucha por combatir la marginación entre los piedadenses.

Cabe destacar que en años anteriores se destinaban este tipo de inversiones a programas de piso firme y de muros sólidos que es el primer paso para disminuir los índices de marginación entre las familias. Como los avances fueron importantes es que se propuso al cabildo de La Piedad continuar este tipo de acciones pero ayudando a mejorar los techos, más con la temporada de lluvias que ya comenzó.

Por otro lado, en esta misma aprobación de obras se incluyó la segunda parte de la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de La Campana situada al poniente del territorio municipal. La primera parte de esta edificación ya está concluida y será entregada por el Presidente Municipal, Gustavo López Rodríguez, en los siguientes días.

Con estas acciones que se suman a las plantas de tratamiento que están ubicadas en la zona urbana, así como en otras comunidades del medio rural piedadense es que se suman cada vez más metros cúbicos de aguas servidas que son tratadas y con ello se ha avanzado hasta llegar a más de 90 por ciento en todo el municipio y a 98 por ciento en la zona urbana.


Con estas acciones se avanza en el compromiso por sanear el río Lerma en donde La Piedad se ha distinguido en ser uno de los municipios a lo largo de la cuenca que más ha trabajado e invertido en infraestructura para sanear lo que corresponde a los 12 kilómetros del transcurso de esta vía pluvial. Con esto se quiere dar ejemplo a otros municipios y entidades para que hagan su trabajo cuenca arriba.

No hay comentarios: