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Se inauguran
nuevas áreas del centro de comunicación
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Solo una de
cada 20 llamadas que se reciben, es un servicio real de emergencia
La Piedad, Mich., 19 de Julio de 2015.- “Es una necesidad el brindar un
servicio de excelencia a las personas, por eso se tiene que hace todo con
profesionalismo desde el tomar una llamada de urgencia”. Así lo mencionó, Jorge
Padilla, coordinador de Comunicación de Cruz Roja La Piedad.
Esto derivado del primer corte correspondiente al año 2015, donde dentro
de los primeros 6 meses del año se atendieron casi mil servicios de urgencia.
Derivado de esta necesidad y con el objetivo de brindar una mejor
atención a los pacientes del cómo iniciar la valoración de sus lesionados con
primeros auxilios vía telefónica o cómo brindar un panorama más amplio a los
paramédicos que acuden al lugar de los hechos, se optó por mejor el área
especialidad del CECOM (centro de comunicaciones) de esta delegación.
“La realidad de las cosas, es que entran muchas llamas al día a nuestra
delegación y parte de ahí que teníamos
la necesidad de mejorar este servicio. En primera instancia, un área específica
para todos los equipos de radio comunicación, en segunda instancia el contar
con equipo de computo adecuado tanto para registrar cada llamada y tomar toda
la información, cómo para poder coordinar la llegada de los paramédicos al
lugar y por último contar con una persona encargada de tiempo completo de esta
área ya que es vital que una persona esté siempre pendiente por cualquier
contingencia” mencionó Jorge Padilla.
Además mencionó que este proyecto fue presentado por la coordinación de
Socorros de Cruz Roja La Piedad que dirige Héctor Belmonte.
Así mismo, hizo énfasis en la cantidad de llamadas de broma que se
realizan y de ahí la importancia de tener una persona calificada y totalmente
dedicada a esta área para poder tomar en cuenta todas aquellas llamadas reales
y poder brindar un servicio de eficacia.
“Las cifras son muy alarmantes… ya que de cada 20 llamadas que recibe la
coordinación de Socorros solo una es para un servicio real. Las demás son
bromas o cualquier otro tipo de pretexto para pasar el rato. Esto no es bueno y
hacemos un exhorto a las personas que no jueguen con las línea de teléfono ya
que no sabemos cuándo es que se pudiera necesitar algo real y entonces se
pondría en juego una vida” mencionó el coordinador de Comunicación e Imagen.
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