19 julio 2015

TIENE NUEVO CECOM CRUZ ROJA LA PIEDAD

·                    Se inauguran nuevas áreas del centro de comunicación
·                    Solo una de cada 20 llamadas que se reciben, es un servicio real de emergencia

La Piedad, Mich., 19 de Julio de  2015.- “Es una necesidad el brindar un servicio de excelencia a las personas, por eso se tiene que hace todo con profesionalismo desde el tomar una llamada de urgencia”. Así lo mencionó, Jorge Padilla, coordinador de Comunicación de Cruz Roja La Piedad.

Esto derivado del primer corte correspondiente al año 2015, donde dentro de los primeros 6 meses del año se atendieron casi mil servicios de urgencia.

Derivado de esta necesidad y con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes del cómo iniciar la valoración de sus lesionados con primeros auxilios vía telefónica o cómo brindar un panorama más amplio a los paramédicos que acuden al lugar de los hechos, se optó por mejor el área especialidad del CECOM (centro de comunicaciones) de esta delegación.

“La realidad de las cosas, es que entran muchas llamas al día a nuestra delegación y  parte de ahí que teníamos la necesidad de mejorar este servicio. En primera instancia, un área específica para todos los equipos de radio comunicación, en segunda instancia el contar con equipo de computo adecuado tanto para registrar cada llamada y tomar toda la información, cómo para poder coordinar la llegada de los paramédicos al lugar y por último contar con una persona encargada de tiempo completo de esta área ya que es vital que una persona esté siempre pendiente por cualquier contingencia” mencionó Jorge Padilla.

Además mencionó que este proyecto fue presentado por la coordinación de Socorros de Cruz Roja La Piedad que dirige Héctor Belmonte.

Así mismo, hizo énfasis en la cantidad de llamadas de broma que se realizan y de ahí la importancia de tener una persona calificada y totalmente dedicada a esta área para poder tomar en cuenta todas aquellas llamadas reales y poder brindar un servicio de eficacia.


“Las cifras son muy alarmantes… ya que de cada 20 llamadas que recibe la coordinación de Socorros solo una es para un servicio real. Las demás son bromas o cualquier otro tipo de pretexto para pasar el rato. Esto no es bueno y hacemos un exhorto a las personas que no jueguen con las línea de teléfono ya que no sabemos cuándo es que se pudiera necesitar algo real y entonces se pondría en juego una vida” mencionó el coordinador de Comunicación e Imagen.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO