18 diciembre 2007

INAUGURAN LA TERCERA EXPO PROVEEDORES

Morelia, Mich., 14 de diciembre de 2007.- Acompañado por Alma Espinosa Menéndez, coordinadora de Comunicación Social, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, inauguró la tercera edición de la “Expo Proveedores Consume lo que Michoacán Produce” en la que participan 60 productores michoacanos con 400 artículos.En el Centro de Convenciones de la capital michoacana y ante representantes de negocios como Coppel y Sol Marino Internacional –proveniente de Estados Unidos-, Melgoza Velásquez resaltó que esa exposición es un ejemplo claro del cierre del círculo de los servicios ofrecidos por Cexporta a las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas para la comercialización de sus productos.Añadió que es posible continuar con esa actividad gracias a la participación de organismos como la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial, la Casa de las Artesanías y el Codemi, que ha sido pieza clave para la difusión de este evento y de los productos michoacanos.Mencionó que debido al éxito de las dos anteriores ediciones de la Expo-proveedores, en las que participaron comercializadoras como Wal Mart, Soriana, Grupo Sahuayo, Extra y Farmacias Guadalajara, más de 45 empresas michoacanas han firmado contrato definitivo con proveedores y han logrado que sus productos sean conocidos más allá de Michoacán.Melgoza Velásquez especificó que en esta ocasión participan 60 empresas locales -56 de ellas fabricantes directos y el resto representada por la Casa de las Artesanías- que en total exhiben y venden 400 productos artesanales, decorativos, regalo, navideños y muebles.Adicionalmente, en los dos días de la expoprovedores habrá exhibición y venta de productos, encuentros empresariales y área de capacitación especializada.Paralelamente, la coordinadora de Comunicación Social, Alma Espinosa Menéndez, indicó que Michoacán es un estado con una extensa gama de productos naturales y hechos por el hombre que merecen ser promovidos para desarrollar las comunidades y mejorar su calidad de vida.Indicó que las campañas de beneficio comunitario, sin fines de lucro, impulsadas por el Consejo de Comunicación para el Desarrollo de Michoacán (Codemi), han permitido valorar nuestra identidad e incentivar la participación de las y los michoacanos.“Consume lo que Michoacán Produce”, subrayó, es hoy por hoy la estrategia publicitaria más exitosa y mejor posicionada en la entidad gracias a la participación de los medios de comunicación quienes, gratuitamente, han aportado, en especie, más de 160 millones de pesos a través de alrededor de 400 mil impactos promocionales.Añadió que se ha registrado la marca “Consume lo que Michoacán Produce”, promoviendo la firma de convenios gratuitos para el uso de la marca, garantizando promoción e identificación de los productos michoacanos por parte de los consumidores.Carlos Bukantz Garza, presidente del Codemi, mencionó que con este tipo de exposiciones se apoya el desarrollo de Michoacán, mediante la promoción de productos de alta calidad que se fabrican en la entidad.Ana Berta Morán Godoy, gerente de Regant y a nombre de los empresarios michoacanos, agradeció y reconoció el apoyo del gobierno de Lázaro Cárdena Batel que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Cexporta ha impulsado acertadas políticas y acciones a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente con la difusión y comercialización de nuestros productos.Con ello, dijo, han logrado contactos con importantes cadenas comerciales y clientes potenciales, factores esenciales en la consolidación y crecimiento de nuestras empresas, con lo que se contribuye a la generación de empleos tan necesarios para el desarrollo económico del estado.Al evento asistieron, entre otros, José Alfredo Naranjo Esquivel, delegado de la Secretaría de Economía; los diputados Gustavo Arias Garduño y Manuel Duarte Ramírez; Susana González Marroquín, de Bancomext; Ricardo Rubí Bustamente, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y, Liliana Barrera Agustín, directora de Coparmex.

No hay comentarios: