18 diciembre 2007

TERCER Y ÚLTIMO INFORME DE ARTURO TORRES SANTOS

La Piedad, Mich., 16 de diciembre de 2007.- El sábado 15 del mes y año en curso, a las 19:15 horas, en el Auditorio del Colegio Vasco de Quiroga, habilitado como recinto solemne, Arturo Torres Santos, presidente municipal de La Piedad, rindió su tercer y último informe de gobierno, en sesión solemne de cabildo.

Contando con la presencia del piedadense Guillermo Rizo Hernández, oficial mayor del gobierno del estado de Michoacán, y representante en éste acto de Lázaro Cárdenas Batel, Gobernador del Estado.

Torres Santos enfocó su informe, resaltando los siguientes rubros: Seguridad Pública, Ahorro Económico, Desarrollo Municipal, Atención Social y Obra Pública.

Entre los logros más importantes, se destaca obras públicas, al rehabilitarse 200 mil metros cuadrados de las calles que resultaron beneficiadas, representando un costo de $56’000,000.00 (Cincuenta y seis millones de pesos, 00/100 M.N.) solo en éste año, y durante los tres años de su administración, se aportaron un total de $165’000,000.00 (Ciento sesenta y cinco millones de pesos, 00/100 M.N.), con lo que se dio inicio a la rehabilitación del boulevard Juan Pablo II, apoyando además la construcción de lo que será el hospital regional.

En lo que se refiere al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAS), 3.6 millones de metros cúbicos de agua, fueron tratados; se generó el incremento de $15’000,000.00 (Quince millones de pesos 00/100 M.N.), por servicios prestados en éste rubro, destinando dos terceras partes de dicha cantidad, para la realización de obras deservicio social, “Podemos presumir que éste municipio tiene asegurado durante 20 años por lo menos, el citado servicio de agua potable”.

Al referirse a Seguridad Pública, el alcalde expresó que fue un acierto haber logrado la estructura del lugar que ahora se conoce como la Isla de Seguridad Pública, área donde se invirtió $1’800,000.00 (Un millón ochocientos mil pesos 00/100 M.N.), en equipamiento de la corporación de seguridad publica, independientemente de los programas de capacitación que se brinda a los elementos que integran el agrupamiento policíaco de referencia.

Arturo Torres manifestó sentirse satisfecho y honrado, al poder entregar cuentas claras a la comunidad que confío en él, para dirigir los destinos del municipio por el período de tres años, que está a punto de concluir.


No hay comentarios: