9 de Abril de 2008.- El presidente municipal Ricardo Guzmán Romero, realizó la entrega de apoyos económicos a 2 escuelas en la zona urbana y 2 más en la zona rural, esto como parte de su compromiso de ofrecer mejores condiciones de infraestructura y elevar el nivel académico de los estudiantes en nuestra localidad. Estos recursos fueron otorgados dentro del Programa “Escuelas de Calidad”, donde la aportación total asciende a 77 mil 500 pesos. En este sentido, en días pasados el Cabildo piedadense autorizó la cantidad de 262 mil 500 pesos, como aportación municipal, para beneficiar a 14 escuelas del municipio, dentro del Programa “Escuelas de Calidad”, aunado a la aportación que realizará la federación y el estado.
Las escuelas beneficiadas en la zona urbana son: la Primaria “Arnulfo Ávila” y el jardín de niños “Estefanía Castañeda”; y en la zona rural son: la secundaria “Club de Leones” de la comunidad de Ticuítaco y la telesecundaria de San Juan, en la comunidad de San Juan del Fuerte.
En su intervención Guzmán Romero enfatizó, que “La educación es un tema primordial para la administración piedadense, por ello hoy hemos realizado esta aportación económica que ayudará a mejorar las instalaciones educativas”.
Además del presidente municipal, estuvieron presentes en éste acto, la Síndico municipal Bertha Ligia López Aceves; el Director de Desarrollo Social, Eric Rafael Ramírez Basurto, así como integrantes del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario