Patricia C. Ponce.
15 de Septiembre de 2011.- A pesar de los acontecimientos suscitados al medio día de este jueves en Churintzio, los festejos patrios se desarrollaron como previamente se tenían programados, en un ambiente de calma y tranquilidad, sin presentarse ningún tipo de incidentes.
El presidente municipal, Alfonso Aviña Alfaro, recibió al contingente del Fuego Patrio, que regresó de la Ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, trasladando la llama encendida como símbolo de libertad hasta Churintzio. Cada uno de los integrantes del contingente recibió un reconocimiento por su participación en el traslado del fuego patrio y de manera especial, Aviña Alfaro, entregó un reconocimiento al señor Humberto Arroyo quien cumplió 20 años interrumpidos colaborando en la organización de Fuego Patrio de Churintzio, resaltando la disciplina con que lo ha hecho, y sobre todo porque de manera ejemplar ha mantenido esta tradición.
El primer edil garantizó la tranquilidad en el municipio e invitó a la población a mantener la calma e integrarse a los festejos que aún se contemplaban en el bando solemne.
Más tarde el jefe de la comuna encabezó el solemne Grito de Independencia, en punto de las 23:00 horas, acompañado de Honorable Cabildo y de la multitud que se dio cita en la plaza para vitorear al unísono ¡Viva México! ¡Viva la Independencia de México!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario