Patricia C. Ponce.
En Yurécuaro tienen una tradición cívica muy especial para conmemorar a los Niños Héroes. Cada año realizan un acto cívico con la participación del sector educativo, y a 164 años de la batalla de Chapultepec, el Gobierno Municipal organizó el homenaje que duró gran parte del día.
En el acto cívico, que inició a las 9 de la mañana, se realizaron los honores a la bandera nacional, se declamaron poemas, se colocaron ofrendas florales y se montaron guardias de honor desde la despedida de la bandera hasta las 2.30 de la tarde.
El Honorable Ayuntamiento, asociaciones civiles, sector educativo e instituciones financieras homenajearon la valentía y patriotismo de Juan De La Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes De Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Juan Escutia y Nicolás Bravo.
En este marco la Regidora de Educación, Cultura, Turismo, de la Mujer, Juventud y Deporte, recalcó el importante papel que juegan los niños y jóvenes en la sociedad. “Por eso estamos empeñados en impulsar la educación, las artes, el deporte, en abrir espacios para la recreación sana” declaró la funcionaria.
El Presidente Municipal de Yurécuaro, Martín Jaime Pérez Gómez realizó el pase de lista al que los alumnos, maestros y ciudadanos presentes respondieron fuertemente “murió por la patria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario