Patricia C. Ponce.
17 de Octubre de 2011.- Con el propósito de combatir el “Bullying” en los centros educativos, el Lic. Alberto Aguilar, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), impartió un curso informativo a los alumnos del Colegio de Bachilleres extensión Briseñas.
El organismo de derechos humanos, pretende erradicar el llamado “Bullyin” en las escuelas, a través de trabajos de sensibilización social.
Alberto Aguilar mencionó ante alumnos y autoridades municipales presentes, entre ellos el alcalde Alfredo Vázquez Aguilar y su esposa señora Guadalupe Montaño Barocio, las consecuencias que pueden presentarse si no se pone atención a este fenómeno de agresiones físicas en los centros educativos.
La violencia entre los estudiantes se agrava con las prácticas de amenazas, acciones ofensivas, bromas de pésimo gusto y ridiculizaciones hacia compañeros de escuela.
Prácticas nocivas que pueden ocasionar baja autoestima, actividades pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, pérdida de interés por la escuela y fobias de difícil solución.
Actualmente existen organizaciones que atienden este problema las que establecen que “Todos podemos ayudar a evitar el bullying o acoso en las escuelas y los hogares mexicanos a través del desarrollo de una serie de acciones que promuevan la sana convivencia entre los niños, jovenes y adultos por medio de campañas de detección, concientización corrección de aquellas acciones que amenazan su integridad física y moral y que al mismo tiempo promuevan el enaltecimiento de los valores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario