05 marzo 2012

Aprueban Programa Operativo y Presupuesto Anual

En sesión ordinaria de Ayuntamiento, los integrantes de cabildo aprobaron por unanimidad el Programa de Obras Anual (POA), así como el presupuesto de ingresos y egresos para el ejerció 2012 del municipio de La Piedad.

Para el POA, quedaron establecidas las obras a ejecutarse y que habrán de iniciarse durante este año, mismas que tendrán el objetivo de continuar el desarrollo en materia de infraestructura urbana y rural del municipio, así como mejorar las condiciones de vida de todos los piedadenses.

El monto de las obras que habrán de realizase en este año y que fue aprobado por el ayuntamiento piedadenses asciende a 48.8 millones de pesos para acciones de pavimentación de calles, rehabilitación de parques y jardines, para infraestructura deportiva, en la unidad Bicentenario, entre otras.

Sobre este punto, el alcalde de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, comentó que durante el transcurso de los siguientes meses buscará concretar más proyectos de obras de infraestructura para el municipio a través de programas del Gobierno del Estado y la federación para incrementar la cantidad de obras en beneficio de la población.

Añadió que, como se había señalado en semanas anteriores cuando se aprobaron los montos de obras, será fundamental que las obras que se ejecuten estén hechas con la mejor calidad y de manera preferente con constructores locales, de acuerdo a lo ya establecido.

Otro asunto a tratar fue el del presupuesto de egresos e ingresos para el ejercicio 2012, mismos que fueron planteados por la tesorero municipal, Esther Naranjo Armendáriz, con el objetivo de hacer un uso responsable de los recursos y destinándolos a los sectores que lo requieren, buscando además disminuir gastos administrativos.

Los presupuestos de ingresos y egresos ascienden a 228 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por unanimidad por los integrantes del cabildo. También se aprobó el organigrama municipal, la plantilla de personal y el tabulador de salarios, tanto del Gobierno Municipal como del SAPAS.

En la misma sesión, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Piedad (SAPAS), presentó el informe anual de las acciones realizadas por dicho organismo operador, en el cual resaltaron la construcción del drenaje pluvial, y la micromedición que tuvo un incremento del 80 por ciento en la automatización, así como un aumento del 97 por ciento en la cobertura del agua. Aunado a estas acciones se obtuvieron recursos por más de 62 millones pesos en el 2011.

“Ha sido gracias a la participación de la población que se ha logrado optimizar el servicio, disminuyendo considerablemente las fugas y aumento el número de horas del servicio en la zona urbana y en comunidades del municipio”, así lo dio a conocer Jorge Rubio Olivares, director de la mencionada dependencia.

El edil piedadense y el director del SAPAS se mostraron positivos al mencionar que hay proyectos que faltan realizarse en cuestiones de obra hidráulica, ya que están a la espera de que sean validados y aprobados en las instancias correspondientes para que puedan llevarse a cabo a la brevedad y evitar problemáticas que surgen en épocas de lluvia en algunas colonias.

No hay comentarios: