07 mayo 2013

Inaugura alcalde de La Piedad techo en Jardín de Niños, construido con apoyo municipal


En las instalaciones del Jardín de Niños “Francisco Javier Mina”, ubicado en la colonia INFONAVIT “Dr. Miguel Silva” de La Piedad, el Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, hizo entrega de la infraestructura de techumbre para el patio del centro escolar, mismo que fue construido con apoyo del Gobierno Municipal y de los propios padres de familia de esta institución.

Con una aportación de 50 mil pesos, el municipio ayudó a la compra de las láminas que cubren el patio de juegos de los infantes, trabajo que se realizó durante los fines de semanas para no entorpecer las clases y cuidar la seguridad de los párvulos mientras se realizaban los trabajos de construcción de la techumbre que realizó un contratista externo.

La cantidad erogada de las arcas municipales de La Piedad, representa más de la mitad del costo de construcción y colocación de esta estructura que servirá para proteger a los niños en edad preescolar de las inclemencias climáticas como los rayos solares y la lluvia, con lo que se espera un mejor rendimiento académico y menor ausentismo.

Este apoyo fue otorgado por el Alcalde Hugo Anaya, a petición expresa de la directora del plantel, Alma Ortiz García, quien hizo esta solicitud a nombre de los padres de familia de los escolapios quienes se dieron a la tarea de buscar fondos para la conclusión de esta obra, que ya tenía un avance con la colocación de las bases para el techo.

Durante su mensaje, el Primer Edil Piedadense, enfatizó: “La educación va más allá de la responsabilidad de los maestros, estas respuestas incluyen a los propios padres, que afortunadamente aquí están involucrados y participando, que no ven una respuesta a corto plazo.” Dijo Anaya Ávila en el breve mensaje dirigido a padres de familia y profesoras.

Así mismo, el Munícipe de La Piedad enumeró algunas otras obras de apoyo a la infraestructura educativa como lo son las banquetas de la Escuela Secundaria Técnica #140, y las bardas perimetrales en el Instituto Tecnológico de La Piedad, una obra en proceso y la otra por iniciarse.

Anaya Ávila subrayó que ese es el compromiso que tiene su administración con la educación y va más allá de las tres mil 300 becas para alumnos de primaria y hasta universidad. Ejemplificó que en algunos casos se apoya a escuelas rurales con el pago de maestros para que los niños no tengan que trasladarse a espacios alejados de su población, o bien, con el pago de transporte para que puedan recibir educación.

No hay comentarios: