30 enero 2008

SINDICO Y REGIDORES DEBATEN AUMENTO A SU SALARIO


Por Patricia Covarrubias Ponce.

24 de Enero de 2008.- Ante los comentarios que se propagaron recientemente en el municipio de Zináparo, en la cabecera municipal y comunidades rurales, en el sentido de que el C. Luis Manuel Infante Gómez, Síndico Municipal, y los regidores Luis Antonio Molina Hernández, de la fracción del PAN; Melchor Vargas Alvarado, Juan Fernando Velázquez Rodríguez y Laura Angélica Alejandre Pérez de la fracción del PRD, solicitaron aumento al sueldo que perciben como integrantes del H. Ayuntamiento.

Con el fin de verificar los comentarios a que hago referencia, procedí a entrevistar al C. Luis Manuel Infante Gómez, Síndico Municipal, quien amablemente accedió a aclarar los comentarios que han circulado en diversos sectores de la comunidad zinaparénse y para ello manifestó: “Sí es verdad que algunos regidores y yo en mi carácter de síndico municipal, en sesión de cabildo, solicitamos un aumento a los salarios que percibimos como integrantes del cuerpo edilicio”; a modo de aclaración dijo: “No fui yo el promotor de dicha petición y tampoco se trató de una acción concertada previamente con los regidores, sino que coincidimos en solicitar en sesión de cabildo de manera atenta y respetuosa, algo que consideramos justo; tenemos conocimiento y nos consta que en otros municipios de la región, los salarios para síndico y regidores, son muy superiores a los nuestros, sin embargo, no es ésta pretensión lo que mayormente nos preocupa, es más prioritario –dijo- con la buena relación existente entre el presidente municipal y todos los integrantes del Ayuntamiento, buscar de manera solidaria que se asignen mayores recursos federales y estatales al municipio de Zináparo, y con ello, resolver en primer término las necesidades más urgentes para la población”.

Aclaró además, que no existe ninguna divergencia con el alcalde, sino todo lo contrario, “trabajaremos siempre de común acuerdo, pensando en el bien de la ciudadanía, a la que serviremos por igual”.

Por último, se le preguntó a Luis Manuel Infante Gómez, ¿qué si conoce las facultades y responsabilidades que la ley le otorga como síndico municipal?, a lo que manifestó: “Sí conozco la responsabilidad y facultad de mis funciones, antes de tomar posesión de mi cargo, fui sometido a un proceso de capacitación y considero que no tendré dificultades para salir adelante en mi cometido”. Concluyendo así la entrevista con el síndico municipal.

Sobre el mismo tema fueron abordados los C.C. Luis Antonio Molina Hernández, y Melchor Vargas Alvarado, regidores de las fracciones del PAN y PRD, respectivamente.

El primero de los referidos expresó que en sesión de cabildo él y otros compañeros de igual jerarquía, solicitaron aumento salarial por considerar que la petición es un derecho legítimo, sujeto a decisión colegiada; abundando en que en otros municipios vecinos, el sueldo de un policía rebasa al de los regidores de Zináparo.

Agregando además, que no se debe de confundir dicha petición, con un acto de deslealtad al alcalde, ya que las relaciones entre el cuerpo de regidores y el presidente municipal son excelentes.

Por su parte, Melchor Vargas Alvarado, expresó: “No niego que junto con otros regidores y el síndico, solicité aumento al sueldo que percibo como regidor, pero aclarando que no hay la menor intención de dañar la economía del municipio, para eso son los debates, para aclarar y resolver situaciones de manera concensuada y respetuosa”.

Así se dio por terminada la entrevista con los miembros del cabildo de Zináparo. “Informar a la sociedad es prevenirla”.

No hay comentarios: