06 agosto 2008

“UN PIEDADENSE, UN ÁRBOL” INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LA PIEDAD

El presidente municipal Ricardo Guzmán Romero, inició la semana anterior la campaña de reforestación “Un piedadense, un árbol”, con la plantación de 1000 árboles en los márgenes de la presa de la comunidad de Ticuítaco; ésta es una campaña que emprende la dirección de servicios públicos, con el objetivo de contar con una ciudad más limpia y sana.

Por gestiones del alcalde, se logró ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), las primeras 20 mil plantas de fresnos; a finales de éste mes, la suma será de 40 mil plantas; de la primera donación, 1000 árboles se destinaron para ésta comunidad.

Además se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU), 4 mil árboles frutales; especies como manzano, guayabo, durazno, entre otros, los cuales serán plantados en las diferentes áreas verdes del municipio y algunos otros árboles estarán disponibles para que sean plantados en los jardines o granjas particulares.

Desde muy temprana hora estuvieron participando en estas labores, voluntarios de cruz roja mexicana, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 20, el pentatlón, la Dirección de Fomento Agropecuario, Obras Públicas, Ecología y Servicios Públicos, así como habitantes de la comunidad de Ticuítaco.

El objetivo de esta plantación es que la ciudad luzca bella y se oxigene, además de continuar dando prioridad a la creación y ampliación de espacios verdes en la ciudad.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO