12 mayo 2010

Liberan a la ciudad de 70 toneladas de basura en la campaña de limpieza

Con gran ánimo y con el deseo de mejorar las condiciones ambientales de nuestro municipio, poco más de 450 personas se sumaron a la campaña nacional de limpieza denominada “Limpiemos México”; en calles y avenidas, así como lotes baldíos de nuestra ciudad, se levantó una cantidad importante de basura, dejando sitios libres de contaminación.

La avenida tecnológico, el Boulevard Juan Pablo II y Lázaro Cárdenas hasta el Holiday Inn, la avenida Michoacán desde Arroyo Delgado hasta la vía del tren, la zona del zoológico, parte del arroyo Santa Fe, en la colonia Tres Estrellas y Vasco de Quiroga, además de las comunidades de Ticuítaco, Río Grande y Los Guajes, fueron los puntos en donde se llevó una mayor actividad de limpieza.

Las actividades estuvieron coordinadas por la Dirección de Servicios Públicos, quienes estiman que al término de la jornada, las familias y trabajadores de instituciones privadas como Bimbo y Hotel Mirage, así como de obras públicas, DIF municipal, instituto de la juventud, fomento agropecuario, Cruz Roja, dirección de educación, la coordinación de ecología y el grupo de motociclistas “Tazmania Chopers”, hayan recolectado más de 70 toneladas de basura de los puntos en los que se distribuyeron.

Para el acopio de la basura, se destinaron brigadas de seis camiones compactadores para los diferentes sectores de la ciudad y dos tipo volteo para las comunidades, para que levantaran las bolsa que iban juntando las personas. También se proporcionaron bolsas negras que fueron donadas por varias empresas de la ciudad como Nissan, Chevrolet, Grupo Monte Verde, entre otras.

Hugo Vázquez Monjarás, titular de servicios públicos, indicó que la finalidad de unirse a esta campaña que promueve Tv Azteca, es mover a un mayor número de personas a las actividades de limpieza de nuestra ciudad, pero sobre todo que sea el trampolín para generar campañas permanentes de concientización.

“No buscamos únicamente que la gente recoja la basura que tira, sino evitar que la tire; crear en la ciudadanía una cultura de no tirar basura en las calles, para que se pueda mantener limpia y libre de contaminación, que puedan ser causa de enfermedades para los habitantes de las zonas donde se genera.”

También mencionó que esta no será la única ocasión que se programen brigadas de limpieza, y exhorta a la población a que se unan a este tipo de acciones y que comience desde su hogar, con su familia.

Puntualizó, que están trabajando para llevar campañas de concientización a la ciudadanía, a niños, jóvenes y adultos para que se genere una educación ecológica.

Por último, agradeció a las personas que independientemente se unieron a esta labor, lo que demuestra que los piedadenses queremos una ciudad más limpia y que aunado a las obras ambientales que realiza y gestiona el actual gobierno municipal, que encabeza el alcalde Ricardo Guzmán Romero, se logrará cumplir este objetivo.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO