El Presidente Municipal de La Barca, Miguel Salcedo Pérez, encabezó la tarde del pasado 05 de agosto, la conformación de dos importantes consejos municipales, los cuales serán presididos por el primer edil barquense.
Uno de ellos fue el Consejo Municipal del Sida (COMUSIDA), cuyo objetivo es apoyar las labores del municipio en contra de la propagación de la mortal enfermedad, incentivar las acciones de concientización y prevención entre la población y proponer los mecanismos para que a través del módulo de ayuda e información los enfermos puedan encontrar un espacio donde puedan llevar mejor la enfermedad.
El COMUSIDA La Barca esta integrado por las siguientes autoridades y representantes de la sociedad civil interesados en el tema: Verónica Bravo como secretaria técnica y representante de la Región Sanitaria No. IV Ciénega La Barca; María Eugenia Gascón encargada del COMUSIDA La Barca; el oficial mayor José Mauro Álvarez Partida como tesorero; el médico municipal Juan Manuel Calvillo Méndez en la parte operativa, del subcomité administrativo la regidora de la comisión de salud, Sandra Núñez Ortiz y del subcomité de derechos humanos la regidora, Josefina Mendoza Barrientos quien preside la mencionada comisión edilicia.
Posterior a la integración del COMUSIDA se procedo a la sesión de instalación del Consejo Técnico de Catastro Municipal, cuya principal tarea es analizar y aprobar los valores de los bienes inmuebles del municipio, apegados a su estado de conservación y los servicios con los que cuente la zona donde estén instalados para así homologarlos a los criterios del estado; quedando presidido por el primer edil barquense.
En su primera resolución el Consejo aprobó una nueva tabla de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2011 en base a las observaciones que Catastro del Estado hizo a las tablas aprobadas en 2009 para el 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario