Busca mayor acercamiento y confianza de la ciudadanía
El Director de Protección Ciudadana, Eduardo Espinoza Salazar informó que este miércoles concluyo la impartición de un curso denominado “Policía de Proximidad”.
La finalidad dijo es obtener conocimientos y herramientas que permitan a la policía municipal cambiar su imagen, generar mayor confianza de la ciudadanía y procurar su mayor involucramiento y participación en la solución y prevención de conductas delictivas y antisociales mediante acciones de interrelación.
Señaló que derivado de este curso se aplicarán nuevas y diversas estrategias para mejorar los servicios de seguridad en el Municipio, sobre todo en materia de vigilancia, consulta ciudadana y bases de datos sobre seguridad en distintos sectores de La Barca.
Espinoza Salazar comentó que esta es una de las acciones que el Gobierno Municipal realiza para profesionalizar y actualizar más los conocimientos de los elementos policiacos.
A la capacitación llevada a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura asistieron oficiales, comandantes y policías de línea de La Barca y la región procedentes de municipios como Ocotlán y Degollado que durante dos días, lunes y miércoles, participaron de sesiones de aprendizaje de cuatro horas cada una.
El curso fue impartido por el Director de Seguridad Pública del municipio de Jocotepec, Oswaldo García Cisneros quien felicitó a los asistentes por su iniciativa de servir mejor a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario