
Dentro del programa 3x1migrante donde se trabaja conjuntamente con los tres niveles de gobierno, se siguen obteniendo buenos resultados para beneficio de los piedadenses, así como para los habitantes de las diferentes comunidades del municipio.
El alcalde Ricardo Guzmán Romero, ha logrado impulsar varios proyectos a través del citado programa, el cual se ha trabajado en coordinación con varios clubes de migrantes radicados en los Estados Unidos.
Muestra de la excelente participación que se ha logrado con estos grupos está el ejemplo de la Unión de Migrantes Unidos por Ticuítaco, quienes han coadyuvado de manera entusiasta para mejorar las condiciones de vida de sus familiares en dicha comunidad.
A través del programa federal 3x1 Migrante, en Ticuítaco se han desarrollado acciones por más de 2.4 millones de pesos para la construcción, en dos etapas, de la plaza cívica en esta comunidad, que servirá para la convivencia de los pobladores y que está por concluir y consta de áreas verdes, un kiosco y estacionamiento.
El titular de Dirección de Desarrollo Social en el municipio, Eric Ramírez Basurto, comentó que son acciones que buscan mejorar las condiciones sociales de los habitantes de las comunidades favorecidas con este proyecto; “tareas de suma importancia que se llevan a cabo con la participación de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo de los migrantes que se han mostrado interesados en el mejoramiento continuo de su comunidad”.
De igual manera agregó que la actual administración municipal está por iniciar la pavimentación de calles en la comunidad del Caudillo, con la participación de los gobiernos estatal y federal, así como con la colaboración del club Caudillos de Belmont, Texas.
Dentro de este programa también se obtiene el apoyo para la educación, a través de becas para estudiantes de los diferentes niveles educativos, con una inversión de 500 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario