El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Piedad, hizo entrega de 30 becas a jóvenes de escasos recursos de diferentes comunidades del municipio que así lo requerían.
Son apoyos económicos que buscan incentivar y motivar a los beneficiados para que puedan seguir estudiando y tener un desarrollo educativo pleno.
Los favorecidos pudieron obtener 800 pesos por persona, los cuales ayudarán en la compra de sus útiles escolares de primera necesidad, así como otros materiales.
La presidenta del DIF municipal, Carmen López de Guzmán, comentó que es de suma importancia apoyar y motivar a los jóvenes estudiantes, para que estos no dejen sus estudios de lado, por lo que hizo una invitación a los educandos a que sigan esforzándose día con día.
“Es un apoyo para que lo aprovechen en su totalidad, sin olvidar que deben brindar su mejor esfuerzo para lograr alcanzar un desarrollo académico y personal adecuado en un futuro”, puntualizó.
Algunos de los jóvenes favorecidos con dicho apoyo son vecinos de las comunidades de Churintzio, Penjamillo, Briseñas, Yurécuaro y La Piedad.
Cabe hacer mención que ahí mismo se hizo entrega de apoyos a 13 personas de escasos recursos económicos y con necesidades especiales, las cuales se ven beneficiadas cada mes por dicha institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario