
El Sistema DIF La Piedad, dentro del programa “Comunidad Diferente y Espacios de Alimentación y Desarrollo”, realizó la entrega de material y equipo a los habitantes de Acuitzio, Cuitzillo y Zaragoza, para que las madres de familia cuenten con los elementos necesarios para ofrecer una sana alimentación a los pequeños y a su vez, los infantes tengan buena nutrición.
Carmen López de Guzmán, presidenta de la dependencia municipal entregó paquetes de refrigeradores, estufas, alacenas, diversidad de ollas, vasos, platos, tazas, cubiertos, tanques de gas y licuadoras industriales para los espacios de alimentación en Acuitzio y Cuitzillo, para que se preparen los desayunos más adecuados para los niños.
Así mismo, a través del programa “Comunidad Diferente”, la localidad de Acuitzio recibió glicerina, alcohol, vaselina, vitrinas, ungüentos, sillas, mesas, tanques de gas, algodón, cama de masaje y báscula, para equipar y abastecer un consultorio de medicina alternativa; su utilización será gracias a la capacitación que se da a las personas a través de un especialista en el ramo de la medicina alternativa y la acupuntura, con la finalidad de aprovechar la herbolaria de la zona y mejorar la salud de los pobladores.
De igual manera se entregó un equipo completo para desayunadores en la comunidad de Zaragoza; estos espacios de alimentación y desarrollo están beneficiando a más de tres mil niños de diferentes escuelas del municipio y cerca de dos mil personas de varios puntos de la ciudad.
Aunado a esto, en las comunidades se entregaron 244 paquetes de distintas especies de semillas con el propósito de apoyar la economía y fortalecer la alimentación de las familias.
Ha sido una constante del Sistema Desarrollo Integral de la familia el ocuparse de llevar servicios y programas a las comunidades más necesitadas, para que todas las familias participen en elevar su calidad de vida, así lo dijo la titular del Sistema DIF La Piedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario