13 marzo 2012

Se suman 30 ángeles viales más y son capacitados

El Gobierno Municipal de La Piedad a través del departamento de vialidad de transito municipal de esta ciudad, continúa capacitando a los 30 nuevos elementos auxiliares que forman parte del grupo AMBSE (Adultos Mayores Brindando Servicio a Escuelas).

Gracias a la aceptación favorable que se ha tenido de este programa, la SEDESOL, quien otorga el apoyo económico que estas personas reciben, decidió ampliar este programa para que puedan vigilar el tránsito y cuidar a alumnos y padres de familia afuera de instituciones educativas.

Estos 30 elementos se suman al grupo de 10 auxiliares viales que ya tienen algunos meses colaborando en las escuelas primarias.

Dicha capacitación consta en el ámbito del manejo y control de tráfico, educación vial, ética y moral, manejo defensivo, señalética del lenguaje corporal y sonoro con el silbato.

Es de resaltar que el pasado día 6 los auxiliares viales iniciaron con una segunda etapa de capacitación en las que realizaron prácticas de campo.

“Estamos trabajando con 30 personas que se integraron a este programa, el cual tiene el objetivo de brindar una oportunidad de desarrollo laboral a personas adultas, quienes durante dos meses de capacitación podrán ayudar a los peatones y conductores en materia vial”, refirió Enrique Ballinas Muñoz, director de tránsito en la ciudad.

Agregó que a la par de la capacitación ya se trabaja en la logística para identificar las escuelas con problemática vial al momento de entrar o salir de la institución, por lo que se prevé que antes de este mes los auxiliares viales estén completamente capacitados para ayudar a la comunidad estudiantil antes y después de entrar a clases.

No hay comentarios: