19 marzo 2008

EL ALCALDE DA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE VIALIDAD Y SOBRESATURACIÓN DE RUTAS EN EL MUNICIPIO

7 de marzo DE 2008.- Representantes del servicio de transporte público en Zamora se entrevistaron con el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Vázquez, para buscar soluciones a la problemática de vialidad, sobresaturación de rutas, así como la reubicación de bases para taxis y camiones de rutas foráneas.

Los primeros en ser recibidos por el Alcalde fueron los representantes de los taxistas denominados “Nuevo Milenio”, quienes mostraron su disponibilidad para colocar su base en un lugar que no sea molesto para la ciudadanía.

Martínez Vázquez, fue claro al señalar que todo debe funcionar en base a la legalidad, por lo que su Administración procurará que los taxis que operan en el municipio estén regularizados, en tanto a su solicitud, se buscará un lugar para que coloquen su sitio en un espacio adecuado.

En lo referente a la reunión con los miembros de la Unión de Rutas de Zamora, tres fueron los puntos que se trataron; que las rutas foráneas tengan sus bases fuera de la ciudad o en la central camionera, que no se hagan más entregas de concesiones de taxis para Zamora por parte de la Comisión Coordinadora del Transporte y que las nuevas concesiones entregadas sean retiradas a otra plaza porque en Zamora el servicio está sobresaturado.

Por su parte la respuesta del primer munícipe fue que se actuará en base a lo que señala el artículo 32, fracción 11 de la Ley Orgánica Municipal, que faculta al Gobierno Municipal para participar en la formulación y aplicación de programas de transporte público de pasajeros cuando aquellos afecten su ámbito territorial.

No hay comentarios: