19 marzo 2008

LA COMUNIDAD DE SANTA RITA BENEFICIADA CON OBRAS URBANAS

La comunidad denominada Santa Rita del municipio de Ayotlán, Jal., es objeto de importante transformación, ya que en lo que va de la presente administración, de Agustín Zúñiga Banda, presidente municipal de Ayotlán, contando con el decidido apoyo de los integrantes del cabildo, en Santa Rita se han realizado importantes trabajos de reconstrucción en la estructura urbana, siendo los siguientes:

En la calle Camarena se cambiaron 495 metros de tubería de drenaje de las aguas negras, tubería que anteriormente era de concreto (albañal), misma que presentaba daños en su estructura, que bloqueaban el libre desagüe de los drenajes domiciliarios, siendo cambiada dicha tubería por tubo de PVC de 12 pulgadas, igualmente se procedió a la reposición de la red de agua potable, quedando debidamente conectadas las tomas y descargas domiciliarias. Dicha calle fue totalmente pavimentada, aplicándose un total de 3,465 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

En la calle Morelos, con una extensión de 55 metros lineales, se utilizó el mismo procedimiento de la calle Camarena, reponiendo la totalidad de la tubería de drenaje, que en éste caso se utilizó tubo de 10 pulgadas, conectando en su totalidad las tomas y descargas de aguas de desecho; aplicando también la reposición de la totalidad de la tubería que abastece el agua potable, habiendo quedando totalmente conectadas, las tomas en los domicilios de los usuarios, en ésta calle se pavimentaron 3,880 metros cuadrados con pavimento hidráulico, hasta llegar al lienzo charro de la comunidad.

En otra calle, la Josefa Ortiz de Domínguez, con una extensión lineal de 168 metros, ya se encuentran en proceso de colocación las nuevas tuberías de drenaje y agua potable, respectivamente, y consecuentemente, será totalmente pavimentada, igual que las anteriores, cuya cantidad asciende a 1,179 metros cuadrados de pavimento hidráulico, pendientes de realizar.

La calle Matamoros también en proceso de reconstrucción, se encuentra ya nivelada y compactada, donde se aplicará una capa de balasto, para enseguida proceder a empedrar dicha arteria, con una extensión de 200 metros de largo, por 7 metros de ancho, dando un total de 1,400 metros cuadrados.

La tenacidad y esfuerzo del C. Salvador Barragán Martínez, delegado municipal de Santa Rita, ha sido factor importante para la realización de las mencionadas obras, ya que ha tenido la capacidad de convencer a hombres y mujeres que en éste caso lo apoyan, para la realización de la reestructura urbana que beneficia a la población. Entrevistado al respecto Salvador Barragán Martínez, manifestó: “Yo sólo cumplo con mi deber y acato fielmente las indicaciones de Agustín Zúñiga Banda, presidente municipal, quien se constituye en benefactor del municipio que gobierna”.

No hay comentarios: