19 marzo 2008

FESTEJAN DÍA DE LA FAMILIA EN PENJAMILLO

Por: Patricia C. Ponce/Candy Covarrubias.

2 de marzo de 2008.- Con motivo del día de la familia, la señora Hortencia Hernández de Piceno, Presidenta del DIF municipal de Penjamillo, en coordinación con el señor Armando Murillo y esposa, responsables del Movimiento Familiar Cristiano, del sector Penjamillo, organizaron un convite familiar en el parque principal de Penjamillo, donde el padre Antonio Torres Partida, ofició una misa de acción de gracias a todas la familias ahí reunidas, quienes al terminar la celebración eucarística, compartieron variados platillos a la hora de comer. Más tarde niños, jóvenes, adultos, entre ellos padres de familia, participaron en las divertidas actividades organizadas por el padre Silviano Sánchez.

Francisco Piceno Camacho, presidente municipal de Penjamillo, estuvo presente en este evento participando y conviviendo amenamente con su apreciable familia y todos los ahí presentes.

A las 7 de la noche, se realizaron algunas actividades socio-culturales, en la cancha de basquetbol de esta cabecera municipal, donde participó con un baile La Estancia del Adulto Mayor, la escuela primaria de la comunidad denominada La Poma y el Colegio Vasco de Quiroga.

La presidenta del DIF municipal, afirmó que: “El valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. Amor, unión, honestidad, solidaridad, respeto y tradición son los valores más importantes para vivir en familia”.

Hortencia Hernández de Piceno, agradeció, al movimiento familiar cristiano el esfuerzo que realizan y los alentó a seguir trabajando como hasta ahora lo han hecho, en beneficio de todas las familias penjamillences.

Cabe señalar que el día de la familia se instituyó en el año 2005, y se conmemora cada año, el primer domingo del mes de marzo; el objetivo principal es fomentar la unidad de la familia a través de diversas actividades, logrando así, preservar los valores que siempre nos han caracterizado a las familias mexicanas.

No hay comentarios: