19 marzo 2008

MERECIDO RECONOCIMIENTO EN SU DÍA, A LA MUJER PIEDADENSE


7 de marzo de 2008.- Con el objetivo de agradecer, felicitar y honrar a las mujeres que se han destacado en los diferentes campos del quehacer social además de fomentar la equidad de género, la justicia, la paz y el desarrollo femenino, el Instituto Municipal de la Mujer, festejó este viernes el día internacional de la mujer con un evento conmemorativo realizado en la plaza principal. La presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia, Carmen López Alvarado, señaló que: “La mujer es sin duda el gran pilar del hogar, es quien ha luchado por conseguir condiciones más favorables para la mujer; y ha sido ella quien ha logrado sobresalir en el deporte, la política nacional e internacional, en la cultura, en ámbito económico, artístico, entre otros”.

A su vez el presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, indicó que: “Las mujeres han sabido ser hijas, madres, esposas, primas, amigas y compañeras; el progreso de la mujer es el progreso de todos”. Guzmán Romero, reconoció la plena labor de la mujer realizando tareas que los hombres no podrían realizar; por ello dio un reconocimiento especial para las mujeres migrantes, al igual, a las madres solteras que tienen que desempeñar una doble función como padre y madre.

Este evento contó con la presencia de la diputada federal por Michoacán María Elena Álvarez Bernal, destacada política, quien impartió una charla sobre “La mujer y su municipio”. Así mismo se hizo entrega del “Reconocimiento a la Mujer Piedadense 2008”, a tres mujeres que han destacado en el ámbito profesional, humano y deportivo, cuyo liderazgo, aportación de valores, trabajo, altruismo y corresponsabilidad en beneficio de su comunidad ha trascendido. Las mujeres galardonadas son: la coordinadora de la asociación civil “puertas abiertas”, María Elena Saldaña Villaseñor; la directora de la universidad del valle de atemajac, Natalia Salinas Bravo; y la profesora del gimnasio Olimpia, Sandra Sánchez Sánchez.

No hay comentarios: