20/II/09.- En el marco de la celebración del “VII Día del Porcicultor”, evento celebrado en el auditorio de la empresa LAPISA, el alcalde, Ricardo Guzmán Romero, indicó que buscará que esta región recupere el liderazgo y la economía que tenia anteriormente, con la industria porcícola.
Comentó los objetivos de la convocatoria pública emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), donde concursarán 500 millones de pesos para proyectos con desarrollo regional, para los municipios colindantes o problemáticas afines; en donde se planea se vean beneficiados los porcicultores de la región del bajío.
Para esta convocatoria se presentará la propuesta de crear un centro de inteligencia, investigación y biotecnología para el desarrollo integral de los municipios de la región, esperando obtener un recurso de ese fondo.
Por su parte el jefe de sanidad e inocuidad de la secretaria de desarrollo rural del gobierno del estado, Héctor Sánchez, en representación del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, señaló que los porcicultores deben de trabajar en equipo para exportar la carne a otros estados o países, y así hacerle frente a la crisis mundial.
En el evento, hicieron acto de presencia: el presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, Enrique Ávila Segura; el Jefe del Distrito de Desarrollo 090 de La Piedad, Héctor Rojas Romero; el Tesorero de la Unión de Porcicultores, Sergio Méndez Miranda; el Secretario de la Unión de Porcicultores, Herlindo Montejano Cortez; así como productores porcícolas de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario