Patricia C. Ponce.
Sandra López González, Directora de Desarrollo Rural en el municipio, afirmó que “el alcalde J. Carmen Zaragoza Atilano, giró instrucciones para que se continúen las acciones encaminadas a crear conciencia en la población sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la forma en que podemos hacerlo desde nuestros hogares, comenzando con la separación de residuos sólidos”.
Indicó la funcionaria municipal que algunas de las acciones emprendidas son la difusión de folletos con la información básica de la forma en que debe realizarse la separación de residuos; además se realizó coordinadamente con los integrantes de Espacio Poder Joven una capacitación dirigida a estudiantes de las escuelas secundarias de la cabecera municipal de Degollado, con la finalidad de que a su vez sean portadores de la información obtenida y la compartan con sus compañeros de clase y en sus hogares.
Sandra López, señaló que la separación de residuos sólidos en los hogares debe realizarse de la siguiente manera:
Se colocarán en bolsas o contenedores de color verde los residuos orgánicos: restos de comida, cáscaras de fruta, verduras, hortalizas, cascarón de huevo, pelo, filtros y restos de café y té, pan, tortillas, bagazos de frutas, productos lácteos, servilletas con alimento, residuos de jardín como pasto y ramas, tierra, polvo, ceniza, aserrín, huesos y productos cárnicos.
En bolsas o contenedores de color azul: papel, periódico, cartón, plásticos, vidrio, metales, textiles, maderas procesadas, envases multicapas, bolsas de frituras, utensilios de cocina, cerámica, juguetes, calzado, cuero, radiografías, CD’s y cartuchos para impresora y copiadora.
En bolsas o contenedores de color anaranjado: papel sanitario, pañales desechables, toallas sanitarias, material de curación, pañuelos desechables, rastrillos y cartuchos de rasurar, preservativos, jeringas desechables, agujas desechables, excretas de animales, colillas de cigarro, aceite comestible, fibras para aseo, medicamentos caducos, residuos domésticos peligrosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario