03 marzo 2009

Importante apoyo económico para Escuelas de Calidad

17/II/09.- El programa “Escuelas de Calidad” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) invertirá este año más de un millón de pesos como apoyo para 16 instituciones educativas en todo el municipio, que van desde jardines de niños hasta secundarias y telesecundarias en la cabecera municipal y la zona rural del municipio.

El Director de Educación, Enrique Carvajal Ayala, informó que las primarias que entraron en este programa ubicadas en la cabecera municipal son: La “Francisco Javier Mina” con 100 mil pesos; las Primarias “Andanac Nissan” y la “Niños Héroes” recibirán un apoyo de 70 mil pesos cada una, y la Primaria “Melchor Ocampo” con una ayuda de 50 mil pesos.

Los planteles de preescolar que entraron a este esquema de subsidio gubernamental son los jardines de niños: “Amado Nervo” y “Estefanía Castañeda” con un monto cada uno de 100 mil pesos. El kínder “Rosaura Zapata Cano”, el “María Montessori” y el “Bertha Von Glumer Leyva” con 70 mil pesos de apoyo.

Por su parte, los centros  de educación secundaria que entrarán en el programa “Escuelas de Calidad” son la Escuela Secundaria Técnica No. 70, que recibirá un apoyo de 70 mil pesos, y la Escuela Secundaria Técnica No. 140, con 100,000 pesos de subsidio.

De la zona rural seis instituciones entraron al programa de escuelas de calidad, en la comunidad de Paredones: el jardín de niños “Martín Luis Guzmán” y la primaria “Vasco de Quiroga", recibirán el apoyo de 60,000 pesos y 70,000 pesos respectivamente.

Las escuelas telesecundarias ESTV16 287, ESTV16 088 y la ESTV16 285 en las comunidades de Río Grande, Ticuítaco, y Ojo de Agua de Serrato, serán apoyadas con montos de 50,000 mil pesos para la primera institución y 70 mil pesos para las dos restantes.

El Programa busca transformar el diseño de la política educativa, de una formulación central, que concentra todas las decisiones acerca de las prioridades, las estrategias, los recursos y su distribución, a un esquema que permita generar un modelo de gestión con enfoque estratégico desde la escuela hacia el sistema educativo, que involucre a las autoridades responsables de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal).

El PEC considera que si los maestros, directivos, alumnos y padres de familia forman una auténtica comunidad escolar, ésta tendrá la capacidad de identificar sus necesidades, problemas y metas realizables, orientadas a la superación de la calidad del servicio educativo.

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