19/II/09.- El gobierno municipal a través de la dirección de servicios públicos, y en coordinación con la jurisdicción sanitaria no. 6, arrancaron con la campaña de salud “Alto al dengue”.
Los operativos iniciarán en las colonias Centro y Laureles, los equipos de salud de ambas dependencias estarán debidamente identificados para realizar las verificaciones en los domicilios particulares, eliminando los criaderos del mosquito del dengue a través de aplicación de larvicida y nebulizaciones, abatiendo con ello los índices de infestación; además brindarán información necesaria a los ciudadanos para evitar el contacto con el mosco.
En el plan de fortalecimiento de las acciones para la prevención del dengue se recomienda mantener la casa limpia, tapar y cuidar los contenedores de agua, usar repelente, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y proteger la cama con un pabellón.
En caso de picaduras del mosco se recomienda evitar auto medicarse y acudir inmediatamente con el médico a la unidad de salud.
La campaña contra el dengue constituye una prioridad dentro de la emergencia sanitaria a nivel municipal, por lo que posteriormente las brigadas de salud se realizarán en todas las colonias y comunidades del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario