Susana Covarrubias.
23/II/09.- A partir del pasado 2 de enero del 2008, quedó instalado el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, donde la sociedad en general podrá recurrir, a denunciar a servidores públicos abusivos e irresponsables, desde gobernadores, diputados y senadores, así como alcaldes que no cumplan responsablemente con el cargo que se les ha conferido, a través del voto ciudadano.
Destacados juristas en materia de Derecho Constitucional y Administrativo, aseguran que la instalación del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), con sede en la calle General Mariano Arista No. 300, en la colonia Chapultepec Oriente, de la ciudad de Morelia, Mich., es un logro en materia jurídica, que beneficia a la población en general, porque en la sede de dicho órgano jurídico, los gobernados tendrán la certeza de que la inobservancia de la norma jurídica encontrará de manera pronta y expedita, una resolución que conforme a derecho ampare sus intereses.
Uno de los principales retos del órgano jurisdiccional, es sancionar el inadecuado ejercicio del poder público por parte de los entes administrativos; sanciones que van desde apercibimientos y amonestaciones, hasta la revocación definitiva del mandato de gobierno que le fue conferido a través del voto.
Diversas voces de la ciudadanía de Tanhuato, Mich., coinciden en que el alcalde Jaime Figueroa Figueroa, ha incurrido en prácticas inadecuadas en el ejercicio de sus funciones, que lo ubican como un seguro candidato a ser sancionado en los términos establecidos en las normas legales que rigen al Tribunal de Justicia Admiistrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario