Más de 250 personas se beneficiarán con el inicio de los talleres y campañas sociales en la Casa de la Cultura de La Barca los cuales fueron puestos en marcha, por el Presidente Municipal, Miguel Salcedo Pérez.
Lo anterior gracias a las gestiones del edil barquense ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL), mediante el programa HABITAT con la participación del Gobierno de Jalisco.
En su mensaje con motivo del acto inaugural, Salcedo Pérez dijo que la administración emprende acciones como esta “para generar una sociedad mejor y más equitativa dotando a los ciudadanos de las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional”.
Uno de los talleres que se ofertan es el de Escuela para Padres, impartido por el psicólogo, César Isidro Navarro Zendejas, donde los progenitores tendrán una guía básica y practica para orientarlos y fomentar la convivencia entre los miembros de la familia, afianzándola como la base de la sociedad.
También están los cursos de corte-confección y cultura de belleza, donde las maestras serán la diseñadora de modas Imelda Villa Alcalá y Elvia María Navarro Vaca respectivamente en los que las alumnas adquirirán los conocimientos y técnicas para desempeñar dichas actividad en el ámbito laboral o puedan tener mayores ingresos para su hogar autoempleándose y realizarse laboralmente.
A su vez están los talleres de manualidades que imparte María del Sol Sánchez o de repostería y cocina con el chef, Manuel Rodríguez, donde las amas de casa aprenderán diferentes formas de elaboración de este tipo de productos y darles una aplicación comercial.
Otro será la campaña odontológica llevada a cabo por el dentista barquense, Sergio Arturo Montero que tiene como objetivo principal abatir el rezago de higiene bucal en la zona.
En su intervención cada uno de los talleristas coincidió en agradecer la confianza de las autoridades por considerarlos al frente de los talleres y se comprometieron a poner a disposición de los alumnos sus conocimientos y técnicas en beneficio de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario