Por: Patricia C. Ponce.
23 de septiembre de 2010.- El Alcalde Rafael Aréstegui Camacho, llevó a cabo la supervisión de la obra de bacheo y riego de sello de asfalto que se realiza en diversas calles de la comunidad de El Triunfo de San Miguel, obra que beneficia directamente a los habitantes de la citada comunidad, y en donde se invierten alrededor de 800 mil pesos, a través del programa 3x1 migrante, coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
El recorrido lo realizó el primer edil de Numarán, con el propósito de supervisar el avance de la obra, acompañado del Director de Urbanismo y Obras Públicas, Luis Enrique Acosta Zenteno, regidores y vecinos de la comunidad.
Aréstegui Camacho mencionó que se espera concluir en una semana más estos trabajos con lo que se cubrirá el 90% de rehabilitación de las calles de esta localidad.
Comentó además que en el rubro de obra pública se continúa trabajando a paso firme, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, en ese sentido, puntualizó que ya le fue autorizada la inversión de 2 millones 500 mil pesos, para la introducción de líneas de drenaje, agua potable y pavimentación hidráulica en la calle Allende de esta cabecera municipal, y únicamente se espera la liberación del recurso para iniciar la ejecución de la obra.
Es importante resaltar que una de las inversiones relevantes que ha realizado la actual administración municipal es la aplicada en la carretera Numarán – La Tepuza, cuya inversión inicial asciende a 14.5 millones de pesos; así como su participación en la construcción del cárcamo de rebombeo de la comunidad de El Palmito, cuya inversión es superior a los 15 millones de pesos, obras sin precedente en el municipio.
Destacó el jefe de la comuna, que una de las obras prioritarias para la cabecera municipal es la remodelación de la plaza principal, misma que espera en fechas próximas dar inicio, así como la pavimentación en la colonia 25 de enero, en donde se invertirán 7 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario