09 de Septiembre de 2010.- Como parte de las actividades de la Semana Municipal de la Prevención de Adicciones el ex jugador del Atlas, Cesar Andrade impartió una conferencia donde invitó a los jóvenes a tomar buenas decisiones y a ver en su persona el ejemplo de cómo “por una tontería se pierde todo”.
De esta forma en el Salón Ramírez de La Barca se dieron cita alumnos de diversos planteles educativos del municipio, público en general e integrantes de la Red Municipal contra las Adicciones quienes escucharon de viva voz del ex futbolista el giro que dio su vida y carrera profesional luego de sufrir un accidente en el que perdió una extremidad.
“Estar vivo es lo más importante para mi. Mi objetivo es sólo seguir viviendo. Tienes que creer que eres único e importante y que tus decisiones traen consecuencias”, expresó el jóven al que se le auguraba un futuro brillante dentro del fútbol mexicano.
Compartió con los asistentes los momentos, previos y posteriores en que sufrió el accidente del que dijo “he pagado las consecuencias” y manifestó su respaldo a la llamada “Ley Antiborrachos”.
Cesar Andrade anunció que esta escribiendo un libro sobre sus vivencias,“jamás creí ser un escritor”-señaló- y que acababa de ingresar a la licenciatura en psicología el cual tomará en línea, así como su incorporación a un proyecto llamado “Salvar Vidas” dirigido a los jóvenes para que entienda la importancia de la responsabilidad a la hora de consumir bebidas embriagantes y conducir en estado inconveniente provocando su muerte, dañar a terceros o sufrir afectaciones graves en su salud.
El conferencista cerró su charla con un “Cuídense mucho” y agradeció la invitación de las autoridades municipales. Previo a la intervención de Cesar también se dio una plática por parte del Consejo Estatal Contras las Adicciones en Jalisco sobre la consumo de drogas y otras conductas de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario