25 de octubre del 2010. El presidente municipal, José Rafael Aréstegui Camacho, presidió el acto cívico que se llevó a cabo con motivo del 65 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El acto estuvo a cargo del colegio de Bachilleres de este municipio, donde también asistieron alumnos de las diferentes planteles educativos, autoridades municipales y educativas quienes presenciaron algunas reseñas históricas de la fundación de esta organización.
La Organización de las Naciones Unidas fue establecida el 24 de octubre de 1945 por 51 países, afiliándose México a esta organización el 7 de noviembre del mismo año.
Durante su discurso oficial, el alcalde resaltó que la ONU está tomando medidas para luchar contra la pobreza y el hambre, el analfabetismo, la desigualdad entre los géneros, la mortalidad infantil y materna, detener la epidemia del VIH/SIDA y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y promover una alianza mundial para el desarrollo.
“Debemos sentirnos orgullosos de que como mexicanos, formamos parte de esta organización mundial, recordemos los objetivos de la ONU y pongámoslos en práctica en nuestra vida diaria”, enfatizó el primer edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario