Previo a las actividades del 1 y 2 de noviembre el, gobierno municipal que encabeza el alcalde Jaime Pérez Gómez, realizó acciones para habilitar el panteón municipal para que familiares lleguen a visitar las tumbas de sus difuntos en la temporada del día de muertos. Este año se calcula que arribaron en promedio más de 10,000 personas, por lo que se implementó un operativo policial para salvaguardar la integridad de las personas. El operativo vigiló que la ciudadanía estuviera tranquila y que no se ocasionara caos vial como cada año ocurría lo que provocaba accidentes debido a que el tránsito vehicular aumenta en un 100 por ciento.
El primer edil informó que se implementó este operativo de vialidad coordinado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde participaron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y el Pentatlón Deportivo Universitario; quienes realizaron recorridos en las calles desde el 30 de octubre.
El panteón Municipal se habilitó para que los visitantes no tengan problemas de escasez de agua; también se realizaron labores de limpieza y poda de árboles, se instalaron luminarias nuevas, además, que se acondicionó un terreno contiguo al panteón como estacionamiento.
El Capitán José Manuel Casillas Sáenz, informó que se realizó la aplicación de abate y que en coordinación con Protección Civil, una campaña de información en la población para que tomen las medidas necesarias para evitar la proliferación del dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario