15 de Noviembre de 2010.- Este lunes dieron inicio los trabajos de la tercera etapa de la rehabilitación de la imagen urbana del centro histórico de La Piedad, con el cambio de banquetas y un tramo de la calle Pedro Chavolla, del Boulevard Lázaro Cárdenas hasta la calle Hidalgo.
Por este motivo, esta calle permanecerá cerrada aproximadamente entre 15 y 20 días a partir de la fecha de inicio, así lo informó el director de obras públicas, Luis González Bribiesca, quien pidió a la ciudadanía su comprensión y invita a la población en general a tomar rutas alternas para ingresar a esta parte del centro de la ciudad.
También dijo que las acciones de esta tercera etapa se efectuarán sobre el callejón Guillermo Prieto y en la calle Nicolás Bravo; en ambos lugares se sustituirá el adoquín por el material pórfido, mismo que en el resto de la plaza. En el caso de la Nicolás Bravo, también permanecerá cerrada aproximadamente un mes o mes y medio.
En esta ocasión se invertirán 5.5 millones de pesos, que contemplan también la sustitución del piso de los tres portales del centro con el mismo material pórfido, pero con un formato y color diferente, mismo que fue avalado por el INAH Michoacán.
Con estas obras quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación del centro histórico y La Piedad podrá gozar de una nueva y renovada imagen en el corazón de la ciudad, así, todos los visitantes y los propios piedadenses podrán disfrutar de las bellezas artísticas y culturales con las que cuenta este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario