El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la señora Carmen López de Guzmán, llevó a cabo una exposición de artículos que son elaborados en los diferentes talleres y actividades que los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES) ofrecen a la población.
El propósito de estos programas es fomentar en los beneficiados el auto empleo, logrando así destacar en el mercado laboral lo que ayudará significativamente al desarrollo económico de sus familias.
Las clases impartidas son realizadas por personal que constantemente es capacitado con las técnicas más nuevas en los diferentes talleres.
Algunas de las actividades que se imparten son: bordado, bisutería, tejido de reciclado, bordado de listón, cortes de cabellos y falso óleo, entre otros, de igual manera también están los talleres de cocina donde se elaboran platillos típicos y repostería.
Es necesario resaltar las labores de los CECADES los cuales se acercan a las diferentes colonias y comunidades del municipio como: El zapote, Canoas del Salto, Cuitzillo, Guanajuatillo, Tanque de Peña, Los Laureles y Ciudad del Sol, por mencionar algunas.
Estas actividades se desarrollan dentro del Centro de Readaptación Social (CERESO), donde los internos tanto hombres y mujeres se ven favorecidos con este tipo de programas que los ayudan a mantenerse activos, ya que puede funcionar como una terapia ocupacional aparte de que los artículos que elaboran pueden ser vendidos por sus familiares y así contribuir a la economía familiar.
El DIF municipal sigue realizando esfuerzos para acercar los diferentes servicios que tienen en esta institución, por lo que hacen una cordial invitación a toda la población a que visite sus instalaciones para que conozca las diversas actividades y programas con las que se puede ver favorecida.
Por otra parte, el DIF municipal hace una cordial invitación a la población en general para que asista a la exposición que estará hasta el día 15 del presente mes y donde podrá adquirir diversidad de manualidades a costos accesibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario