Gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) es posible que estos 40 adultos mayores del AMBSE reciban este apoyo económico de manera mensual, así como uniformes para que brinden servicio en las escuelas para mantener un flujo vehicular adecuado a la entrada y salida de clases, cuidando en todo momento a los alumnos y padres de familia.
Los elementos de apoyo cuentan ahora con una nueva playera y una gorra, además de tener ya un chaleco preventivo y un señalamiento de alto, con lo que realizan sus actividades. Entre la SEDESOL y el municipio se destina un recurso de 400 mil pesos anuales para el pago de las personas y un adicional de 40 mil pesos para uniformes y utilitarios.
Y es que después un año que inició este programa, la circulación vehicular en las afueras de las escuelas se observa mucho más ágil y con orden, así lo señala el director de tránsito municipal, Enrique Ballinas Muños, quien comenta que se han cubierto las instituciones que se encuentran principalmente en las avenidas de mayor tráfico de carros.
“Nos ha ayudado mucho el haber implementado este programa, muchas escuelas cuentan ya con un elemento y en otros casos como las secundarias hemos tenido la necesidad de tener a dos personas, dado el número de estudiantes que diariamente salen”, dijo el titular de tránsito.
Vamos a darle seguimiento a este programa durante el siguiente ciclo escolar, esperemos contar con el apoyo de la federación para continuar el año siguiente, señala Ballinas Muñoz, por el momento y durante el periodo de vacaciones de los estudiantes, se les está impartiendo un curso básico en computación con la finalidad de mantenerlos activos y aprendan cosas nuevas.
Este curso dio inicio este pasado 2 de julio y tendrá una duración de 15 días, ahí conocerán los programas básicos como Word, Excel y Power Point. Este se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Vasco de Quiroga.
Por último pidió el apoyo de la ciudadanía para que respete los señalamientos que el grupo del AMBSE les indican, ya que dijo que desafortunadamente muchas personas ignoran las indicaciones y no las acatan y esto puede ocasionar un accidente, por lo que insistió a padres de familia, a los estudiantes y población en general a que coadyuven en esta labor que realizan los adultos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario