13/VII/2009.- El Gobierno Municipal de La Piedad, puso en marcha el Operativo Verano 2009 del Programa Paisano que implementa el Instituto Nacional de Migración, con la finalidad de recibir, atender y orientar a los migrantes que visiten la ciudad.
Este programa consiste en la instalación de dos módulos de atención, uno ubicado en la terminal de autobuses y otro en las propias oficinas de la Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional, ubicadas en Guerrero # 39 en el centro de la ciudad, donde se ofrecerá asesoría y asistencia legal además de proporcionar información de comunidades y dependencias de las que puedan requerir trámites.
Así mismo, se visitarán comunidades de la localidad para llevar a los migrantes y a sus familiares este servicio, además de proporcionar la Guía Paisano que contiene información sobre el monto de franquicias fiscales, trámites y servicios de las instituciones públicas, así como temas sobre el testamento agrario, entre otros.
Esto lo dio a conocer Iván Rizo Téllez, coordinador de este programa en el municipio, quien mencionó que este servicio estará vigente lo que resta del mes de julio y durante el mes de agosto. Además invitó a todos los connacionales a que antes de emprender el viaje a México, soliciten información para evitar cualquier contratiempo al ingresar al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario