Susana Covarrubias.
10/VII/2009.- Con el objetivo de brindar espacios seguros de atención para los niños que forman parte del Programa de Estancias Infantiles, así como para que los padres y madres de familia sigan teniendo esta tranquilidad,
Del 10 al 12 de junio pasados, a petición de la dirección municipal de desarrollo social y por instrucciones directas del secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, se llevó a cabo una verificación adicional de todas las Estancias Infantiles incorporadas a la Red de la Sedesol, resultando que una de las once que se encuentran dentro del programa en La Piedad, tenía que ser cerrada para cambiar de ubicación por considerar que se localizaba en zona de riesgo.
La Estancia Infantil “Kuanhari”, que se encontraba ubicada en Boulevard Lázaro Cárdenas 528, col. Centro, paró sus actividades de atención a menores el pasado 16 de junio, debido a que a menos de 100 metros se encuentra una gasolinera y colinda con un taller mecánico, motivos considerados de riesgo para los menores, por lo que la responsable de la estancia fue notificada de dichos resultados para proceder al cierre y cambio de domicilio. Cabe destacar que las condiciones al interior del establecimiento cumplían con todos los requisitos que la Sedesol establece, como por ejemplo, extintores, rutas de evacuación, protección en los contactos de luz y cables, bloqueos a la cocina, entre otras.
Ante esta situación, la responsable de la estancia infantil, propuso tres lugares para cambiar la sede; las autoridades correspondientes validaron el inmueble ubicado en la calle Ignacio López Rayón # 27, col. Peña, en el cual tendrán que realizar las adecuaciones indicadas en las reglas de operación del programa, para proceder a su verificación y apertura.
Las otras diez Estancias Infantiles se encuentran en condiciones óptimas para seguir operando de manera segura, ya que interior y exteriormente, cumplen con todos los requisitos de seguridad.
Es importante destacar que tanto el DIF Nacional como
Ramírez Basurto, aseguró que para tranquilidad de los padres de familia, deben saber que el estado de Michoacán tiene el reconocimiento de ser el número uno en calidad y cantidad de supervisiones a las Estancias Infantiles, por lo que se puede asegurar que los niños son cuidados en las mejores condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario