12/VII/2009.- El presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, acompañado de su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por la ciudad, para hacer una evaluación de la lluvia que cayó en la zona urbana del municipio, el lunes 6 de julio por a noche.
El primer edil, pudo comprobar el correcto funcionamiento del drenaje pluvial en la zona de “las ocho esquinas”, así como en el jardín de La Purísima, constatando que gracias a los trabajos de limpieza en 10 mil metros lineales de cauces y arroyos, se evitaron inundaciones en colonias como INFOAVIT Miguel Silva.
Así mismo, el alcalde piedadense y su equipo de trabajo, apreciaron la necesidad de continuar con esta obra de infraestructura en su segunda etapa, que va desde la calle Independencia, hasta la central de autobuses; y la tercera etapa, desde la calle Heroico Colegio Militar, hasta General Anaya, desembocando en el arroyo 5 de Oros.
Según reportes meteorológicos, la precipitación que cayó este lunes 6 de julio, fue de 65 milímetros por metro cuadrado, superior a la quese registró el 16 de julio de 2008 y que provocó inundaciones en algunas zonas del municipio.
El alcalde hizo un llamado a toda la población para que evite arrojar basura a la calle, pues con estos residuos se bloquean las bocas de tormenta y las rejillas instaladas en esta obra, lo que disminuye su funcionamiento y a consecuencia de ello se pone en riesgo a personas y bienes, con los encharcamientos de agua que se forman.
Por otra parte, instruyó al director de Urbanismo y Obras Públicas, Luis González Bribiesca, para que sancione aquellas obras que dejen en la vía pública arena y otros materiales, pues es otro factor que contribuye al azolvamiento de alcantarillas y drenajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario