11/VII/2009.- El Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el DIF municipal y el Sector Salud, iniciaron oficialmente la campaña para detectar, prevenir y atender el cáncer cervicouterino en las mujeres de la localidad.
En el Centro de Desarrollo Comunitario de la Col. Laureles, se colocó un módulo donde especialistas en la materia, realizan la prueba a las féminas.
Posteriormente, este módulo visitará otros puntos de la ciudad, para poder abarcar y proteger el mayor número de personas; el día 13 de julio, estarán dando el servicio en la clínica de la comunidad de Guanajuatillo; el 14 en Río Grande; el 15 en el Cuitzillo; el 16 en la comunidad de Cujuarato y el 17 en la Col. México, en el Centro de Desarrollo Comunitario.
Cabe señalar, que hay un módulo de atención permanente, en las instalaciones del DIF municipal, y otro en el Centro de Salud, para que las féminas piedadenses acudan a hacerse el chequeo.
El gobierno municipal de La Piedad, reitera la invitación a todas las mujeres, para que se realicen esta prueba, y con ello prevengan o en su caso, atiendan esta enfermedad, que al detectarse a tiempo es curable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario