En lo que va de este año 2009, el gobierno municipal ha limpiado y desazolvado más de 10 mil metros lineales de arroyos y cuerpos de agua en la cabecera municipal y la zona conurbada de La Piedad, así lo informó la coordinación de ecología piedadense.
Los arroyos que han sido limpiados son: La Víbora con 1,500 metros, Guanajuatillo con 1,340 metros, Cuitzillo 1 con 1,700 metros, Cuitzillo 2 con 906 metros, Zináparo con 2,480 metros, El Tigre 650 con metros, San José con 50 metros, Puente Miguel Silva con 100 metros, Arroyo los Moreno con 400 metros, Arroyo el Tigre II con 300 metros.
Mención aparte merece el Arroyo Rastro - La Cañada con 600 metros, ya que con esa acción y la próxima construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del matadero municipal, se evitará un foco de infección a los vecinos que habitan esa zona oriente del municipio.
Estas acciones, se llevan a cabo con la finalidad de salvaguardar la integridad de los piedadenses, y proteger el patrimonio de los mismos en la época de lluvia, cuando se presentan aguaceros torrenciales que arrastran consigo arena, basura, yerba y troncos que se acumulan en los lechos de los cauces.
Desde el inicio de la administración 2008-2011, el presidente Ricardo Guzmán Romero, instruyó a la coordinación de ecología para realizar esta labor que se ha efectuado gracias al apoyo incondicional de la maquinaria perteneciente a la Asociación de usuarios de Riego de La Piedad, A.C.
El gobierno municipal expresa su agradecimiento a la agrupación de productores agrícolas y en especial a su presidente Baltazar Figueroa Zárate, responsable en gran medida de este auxilio que se le presta a toda la población de La Piedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario