26 julio 2010

Mejoran infraestructura educativa


El gobierno municipal invierte en la rehabilitación y construcción de espacios educativos con la finalidad de que los estudiantes tengan lugares óptimos donde desarrollar sus conocimientos y puedan tener un mayor rendimiento en sus estudios.

El alcalde piedadense, Ricardo Guzmán Romero, en compañía de directivos y autoridades municipales, entregaron un aula en el Jardín de Niños “María Elena Chanes” que tuvo una inversión de 200 mil pesos, donde la escuela aportó únicamente el 25 por ciento del monto total; esta obra fue ejecutada a través del fondo III, que es aplicable a las zonas de mayor marginación en las comunidades y en la cabecera, así como para apoyo a la educación.

Oswaldo Castro Coronado, Presidente de la Mesa Directiva, reconoció el interés que tiene el gobierno municipal por apoyar a la educación en la localidad y agradeció de igual manera al jefe de la comuna, por construir esta aula en donde los infantes vivirán gran cantidad de experiencias para su desarrollo y aprendizaje.

También reconoció la importancia de la participación de los padres de familia y de los maestros en la tarea educativa, influyendo directamente para que acciones y obras se realicen a favor de los niños y de los docentes.

En acciones diferentes, recientemente el primer edil, entregó la rehabilitación de la explanada cívica de la Secundaria Federal “Benito Juárez”, donde se colocaron 450 metros cuadrados de adoquín, el cual fue retirado de la plaza principal.

La instalación corrió a cargo de personal de obras públicas del Gobierno Municipal, quienes pusieron material para la nivelación, además se hicieron los machuelos, se arreglaron las jardineras; para este año se contempla arreglar la malla ciclónica que colinda con conocido hotel de la ciudad.

El director de la institución se mostró agradecido con el alcalde piedadense por las mejoras realizadas a la escuela, que serán de gran utilidad y beneficio para los estudiantes.

Por último, en la comunidad de Paredones se inició con la rehabilitación de la biblioteca pública del lugar, para que los estudiantes puedan complementar su desarrollo educativo. La biblioteca aún cuando se encontraba en funcionamiento, no se contaba con instalaciones óptimas adecuadas para su uso, por lo que el gobierno municipal invertirá 157 mil 500 pesos en el desmantelado y sustitución de vigas de madera y la construcción del techo de concreto, además de impermeabilizar para evitar la filtración de agua y pintar todo el inmueble.

Guzmán Romero, reconoce la importancia de invertir en este tipo de acciones en beneficio de la educación, ya que es lo que permitirá que los habitantes de una ciudad puedan colaborar en el desarrollo de la misma. Es por ello que en el tema educativo se han invertido poco más de 22 millones de pesos en lo que va la actual administración municipal, incluyendo becas, apoyos y subsidios para los uniformes, transporte y materiales para los estudiantes, además de toda la obra que se realiza en diferentes instituciones del municipio.




Bookmark and Share

1 comentario:

Djalisko dijo...

Se les hace la cordial invitacion a que visiten la pagina del Club Degollado.
www.clubdegollado.com

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO