Como cada año, el H. Ayuntamiento de Zináparo, organizó una serie de actividades para conmemorar la Independencia de México, poniendo mayor énfasis en esta ocasión por tratarse de 200 años de libertad del yugo español.
El día 15 de septiembre, el alcalde Francisco Gutiérrez López, recibió a los jóvenes atletas zinaparénses que trasladaron el fuego patrio de la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, hasta esta población, a quienes entregó acompañado de la reina y princesas de las Fiestas Patrias Zináparo 2010, reconocimientos y medallas por el gran esfuerzo realizado para portar por tierra hasta este municipio, el fuego sagrado, símbolo de libertad.
Enseguida, inicio el acto solemne donde el Secretario del H. Ayuntamiento, Luis González Millán, dio lectura al acta de independencia, para posteriormente dar paso al tradicional Grito de Independencia, realizado en el portal de la Presidencia Municipal por el Primer Edil, Francisco Gutiérrez López, acompañado de su esposa Hilda Medrano García; regidores y población en general.
El 16 de septiembre, previo al tradicional desfile, en la pérgola de la plaza principal, se llevó a cabo un acto cívico donde en presencia de autoridades municipales, alumnos y población en general, el H. Ayuntamiento y sector educativo, otorgaron un reconocimiento al joven Jesús Berber, por haber obtenido los primeros lugares a nivel regional, estatal, nacional e internacional en el ramo de proyectos de biología.
Durante este mismo acto, el jefe de la comuna Francisco Gutiérrez López, y el síndico municipal, Luis Manuel Infante Gómez, develaron el monumento del ángel de la independencia, erigido en una de las esquinas del jardín de la plaza principal de la cabecera municipal de Zináparo.
Finalizando el acto cívico, las autoridades municipales encabezaron el tradicional desfile realizado por las principales calles de la ciudad, participaron las distintas instituciones educativas con carros alegóricos, que dieron colorido y alegría a la gran fiesta del bicentenario de la independencia de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario