El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de promoción Económica, coordinadamente con empresas locales y nacionales, llevó a cabo la Expo-Empléate, con el propósito de acercar y ofertar vacantes en diferentes sectores del mercado laboral ara los buscadores de empleo.
Con este evento se lograron colocar alrededor de 300 empleos en el mercado laboral donde se presentaron diversas empresas dedicadas a diferentes rubros comerciales, con la intención de ofrecer posibilidades de empleo a los solicitantes.
Se contó con la participación de 12 empresas así como del Servicio Estatal de Empleo (SEE) y la bolsa de trabajo del gobierno municipal.
El titular de promoción económica, Jesús Alvarado Sánchez, comentó que por instrucciones precisas del alcalde Ricardo Guzmán Ricardo, se han realizado diversas actividades encaminadas a promover el empleo, además de capacitar a las personas que buscan trabajo, ofreciendo talleres donde se les orienta y capacita con cursos en contabilidad básica, superación personal, atención al cliente y obligaciones y derechos laborales; obteniendo una respuesta favorable por los buscadores de empleo.
Dichos cursos favorecerán considerablemente a los asistentes ya que así estarán mejor preparados y con opciones más claras de obtener empleo.
Asimismo, dicha dependencia no solo ha impartido talleres, sino que también gracias a la colaboración del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos ha logrado que los desempleados logren terminar sus estudios básicos si ese es su caso.
Otra institución que ha colaborado es el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) que con los cursos impartidos a logrado capacitar y promover el autoempleo, siendo una alternativa más para los buscadores de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario