El Presidente Municipal de La Barca, Miguel Salcedo Pérez y la presidenta del Sistema DIF, Georgina Arteaga Esquivel inauguraron los trabajos de la campaña odontológica que el Gobierno Municipal a través de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la SEDESOL llevan a cabo coordinadamente con la finalidad de promocionar y fomentar la salud bucal entre los barquenses más jóvenes.
En sus mensaje el Presidente Municipal y la Primera Dama destacaron la importancia de la salud bucal para el óptimo desarrollo de los niños y se congratularon de que la dependencia municipal a partir de esta administración pueda contar con ese servicio tan necesario para la comunidad a cargo de personal calificado y sin costo para los niños.
Para ello un sector del edificio que alberga el DIF La Barca, se equipo con los instrumentos necesarios para montar un consultorio dental profesional donde a partir de hoy el odontólogo, Sergio Arturo García Ochoa y todo su equipo de trabajo atenderán a las personas que así lo requieran.
García Ochoa apuntó la necesidad de que el sector salud público avance en el otorgamiento de servicios dentales y señaló las múltiples consecuencias de ver mermada la salud bucal y felicitó al Gobierno Municipal por la iniciativa.
Las acciones de salud contemplan dos etapas, la primera de servicio sólo a niños y una segunda a la población en general, ambas en base a su situación socioeconómica en donde se sumarán esfuerzos para atender en lo posible a mayor número de personas.
Por el momento tendrán prioridad los niños que habitan en las colonias El Abrevadero, Santa Cecilia, Santa Mónica y Ejidal donde el personal odontológico esta realizando visitas a las escuelas de estos polígonos, para impartir conferencias sobre la prevención de enfermedades bucales a través de técnicas correctas de cepillado y limpieza, entregándoseles además un kit de limpieza compuesto de un cepillo de dientes y pasta dental. Allí mismo se les realiza un diagnostico rápido y de ser necesario se les cita para la consulta médica donde se les otorga el tratamiento correspondiente, con el seguimiento clínico adecuado.
Se espera que más de 500 niños se beneficien como resultado de la campaña, en la que se invertirán cerca de 230 mil pesos, de los cuales el Gobierno de La Barca aportó el 25 por ciento, y el resto corre a cargo de la federación y el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario