Morelia, Mich., 13 de Junio de 2012.- El Partido Revolucionario Institucional registró ante los órganos electorales un ejército de casi 20 mil militantes, que habrán de participar en la jornada electoral del 1 de julio próximo, como representantes generales y representantes de casilla, propietarios y suplentes.
Con esta acción, el PRI se convierte en el primer partido político en cumplir con este requisito electoral, luego de abierto el periodo para el registro de representantes, mismo que se cierra el día 17 de junio.
El secretario de Elecciones Martín Zavala Mondragón y el representante del tricolor ante los órganos electorales Jesús Remigio García Maldonado, acudieron en primer término a las oficinas del Instituto Federal Electoral para presentar la documentación que acredita a dos representantes propietarios y un suplente para cada una de las cinco mil 721 casillas que se habrán de instalar en el territorio estatal para la elección federal, lo que arroja una suma de 17 mil 163 militantes.
Además, se acreditaron un total de 872 representantes generales, cada uno de los cuales tendrán a su cargo la supervisión de 10 casillas en el caso de las urbanas y cinco en el caso de las rurales, para un total de 18 mil 035.
Posteriormente, los funcionarios partidistas, acompañados por el líder municipal del PRI Francisco Lara Medina, se trasladaron a las oficinas del Comité Municipal Electoral, donde presentaron la acreditación de los militantes que habrán de fungir como representantes ante las 900 casillas que se instalarán para la elección extraordinaria del municipio de Morelia.
Considerando a propietarios y suplentes, el total de militantes acreditados en ese proceso municipal será de mil 800, para un total de 19 mil 835 en toda la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario