En tanto se realizan los procedimientos previstos en los estatutos, el CEN dispuso que el delegado Jorge Esteban Sandoval quede a cargo de la Presidencia del Partido en Michoacán.
Permanecerán en sus cargos, los demás integrantes de las diversas secretarías que conforman el Comité Estatal. Lo anterior, con el objeto de no detener los trabajos que se vienen realizando con miras al proceso electoral de este año.
Morelia, Mich., 14 de febrero de 2011.- A partir del día 09 de febrero y mas tardar hasta el día 11 de febrero, se tenía previsto que Germán Ireta Alas, Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, emitiera la Convocatoria a sesión del Consejo Político estatal para que este órgano superior de dirección del Partido, proceda a elegir una dirigencia interina.
Así lo dejó en claro Jorge Esteban Sandoval Ochoa, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, quien agregó que dicho Consejo en sesión celebrada el pasado 19 de diciembre de 2010, ya determinó que el procedimiento de elección de la nueva dirigencia, fuera a través de una Asamblea de Consejeros Políticos.
En rueda de prensa, acompañado por Ireta Alas, así como por Daniel Mora Ortega, secretario de Procesos Internos, recordó que el pasado 8 de febrero concluyó el periodo estatutario y en sus funciones la dirigencia estatal, Presidente y Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Mauricio Montoya Manzo y Martín Cardona Mendoza, respectivamente, mostraron su invariable apego a las normas internas del Partido, en particular el artículo 163, segundo párrafo de los Estatutos.
De igual forma, señaló que de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 68, fracción III del Reglamento del Consejo Político Nacional, el Consejo Político Estatal dispone de un plazo de diez días para celebrar la sesión en la que se elija esta dirigencia Interina. En fechas, considerando los plazos máximos, la sesión del Consejo Político Estatal deberá realizarse a más tardar el día 21 de febrero de este año.
Por último, dijo que en tanto se realizan estos procedimientos previstos en los estatutos y la normatividad interna, el Comité Ejecutivo Nacional ha dispuesto que él quedará a cargo de la Presidencia del Partido en Michoacán, además de que permanecerán en sus cargos, los demás integrantes de las diversas secretarías que conforman el Comité Estatal. Lo anterior, con el objeto de no detener los trabajos que se vienen realizando con miras al proceso electoral de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario