· El PRI, un partido con capacidad y experiencia; una opción viable de gobierno: Jorge Sandoval Ochoa
· Fue designado un Comité de unidad interna avalado por los sectores y organizaciones, así como por los dirigentes políticos
· El CEN facultado por los estatutos para realizar estos nombramientos
Morelia, Michoacán a jueves 17 de febrero de 2011.
En uso de las atribuciones políticas y de acuerdo con los artículos 85 fracción segunda y 86 fracción cuarta de los Estatutos, y en presencia de los dirigentes de sectores y organizaciones, fueron designados Jorge Esteban Sandoval Ochoa y a Osvaldo Fernández Orozco como delegados especiales para el despacho de la presidencia y secretaría general, respectivamente del PRI estatal.
Lo anterior fue dado a conocer por Arnoldo Ochoa González, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional quien precisó que este acuerdo, fue el fruto básico, importante, estratégico para que el Partido pudiera lograr al interior, una dirigencia consensuada e incluyente.
De igual forma, dijo que se privilegiaron las oportunidades que otorgan los estatutos para llegar a este acuerdo político, con el objetivo de que esta Dirigencia temporal “vaya hacia adelante para construir la estructura y los acuerdos necesarios, y de esta manera, ser un partido competitivo en el próximo proceso electoral”.
Por otro lado, mencionó “nosotros estamos dentro de una vida que está marcada por nuestros estatutos y en el caso de la renovación del PRI estatal, se han estado construyendo desde hace muchos días, juntos con dirigentes de sectores y organizaciones una fórmula que ayudará a fortalecer la unidad interna y a conservar estas posibilidades de carácter electoral que se tienen. La unidad interna del partido se tiene que construir de muchas maneras y fundamentalmente dentro de los límites que marcan los estatutos.
Finalmente, reconoció el trabajo de Mauricio Montoya Manzo, así como del directivo estatal que él encabezó hasta hace unos días, “en condiciones muy complejas, pero con mucho entusiasmo y convicción partidista” “un trabajo que el CEN reconoce”.
Por su parte, Sandoval Ochoa señaló que en esta tarea encomendada por el CEN, sumará su esfuerzo para fortalecer al PRI en la entidad y fortalecerlo en un momento importante donde estamos en vísperas de iniciar un proceso electoral.
El delegado especial en funciones de presidente del Tricolor estatal comentó que está consciente de que es un nombramiento marcado por la temporalidad, pero con la firme convicción de sumarse al trabajo y al fortalecimiento de la unidad “que nuestro partido se fortalezca en sus estructuras sectoriales y territoriales y que contemos con una maquinaria que permita enfrentar los próximos retos en un esquema de competitividad.
Confió en que en corto tiempo se lograrán los consensos que se requieren y que ya se están dando que permiten la cohesión y la unidad.
En este marco de consensos y acuerdos fueron dados a conocer por Jorge Esteban Sandoval Ochoa los siguientes nombramientos: Agustín Trujillo Íñiguez, secretario de Organización; Martín Zavala Mondragón, secretario de Acción electoral; y, Patricia Cornejo Huerta, secretaria de Gestión Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario