En sesión de cabildo, se presentó la primera modificación presupuestal, de egresos e ingresos, así como del programa de obras 2011, con lo que se da un incremento de inversiones en el rubro de obra principalmente, de 58 a 84 millones de pesos.
Esto representa un aumento de poco más de 27 millones de pesos que lo programado inicialmente, con lo que se eleva también la cantidad de obras a realizar, así lo dio a conocer el primer edil piedadense, Ricardo Guzmán Romero, luego de que fuera aprobada la modificación ante el legislativo local.
Y es que menciona que este incremento en los ingresos y en el número de obras se debe principalmente a las constantes gestiones que se realizan ante la federación, quien ha dado respuesta favorable a muchos de los proyectos ejecutivos que el municipio de La Piedad ha presentado ante diversas instancias gubernamentales.
Señaló que para este año se han aprobado recursos para obras importantes como lo son el mejoramiento a la imagen urbana del centro histórico de La Piedad en su cuarta etapa, la segunda etapa del CITIRS, segunda y tercera etapa de la unidad deportiva Bicentenario, así como obras de rehabilitación de calles y acciones sociales.
Añadió que todas aunado a las diversas gestiones realizadas, estas obras son resultado además de la correcta aplicación de los recursos en el municipio; lo que ha permitido que se incrementen los ingresos y se destinen más recursos a obras, logrando ampliación de metas con la misma cantidad de presupuesto.
Puntualizó que La Piedad es un municipio con finanzas sanas, que no dejará deuda por obras que se hayan realizado en este periodo de gobierno, dado que los prestamos que se solicitaron, serán liquidados este mismo año.
“A pesar de que se ha incrementado el parque vehicular, la cantidad de obras, el personal, y se ha apoyado como nunca al deporte, el sano esparcimiento, la educación, al campo, entre otras áreas, se ha logrado mantener una estabilidad en el gasto corriente, incluso destinar más a inversiones que al rubro administrativo”, así lo dijo Guzmán Romero.
Y es que comparando los tres años de gobierno, del 2008 al 2010, con otros trienios, se duplicaron las inversiones a más de 342 millones de pesos gracias al correcto manejo de los recursos, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario