
Durante la Sesión del Consejo, se instalaron dos mesas de trabajo, en la que participaron los integrantes del mismo, ante la presencia de la Lic. María Guadalupe Quezada Valadéz, Coordinadora de promoción de la salud, de la Jurisdicción Sanitaria No. 6; cabe recordar que el consejo está integrado por miembros del gobierno municipal, del sector salud y encargados del orden de las comunidades.
Para la determinación de los problemas de salud, se utilizó una tabla de jerarquización, tomando en cuenta el problema, la frecuencia con que se presenta, características, gravedad, posibilidad de reincidir, tendencia, posición de quien jerarquiza frente a la intervención, facilidad para registrar el problema, disponibilidad de recursos para la intervención y accesibilidad al lugar.
De acuerdo a la tabla de jerarquización, se determinó que el mayor problema de salud en el municipio, es la infraestructura inadecuada en el Centro de Salud y la falta de recursos humanos en el mismo, así como el incremento de adicciones.
Los integrantes del Consejo, presentarán en la siguiente sesión los objetivos, estrategias, aspectos que faciliten la solución a los problemas, así como los responsables de los mismos, para conjuntamente tratar de erradicar el problema desde la raíz.
El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Eric Rafael Ramírez Basurto, quien acudió con la representación del Alcalde Gustavo Garibay García, indicó que a través del Consejo Municipal de Salud, se analizará la problemática en materia de salud dentro del municipio, además de promover soluciones y fomentar la educación de la cultura de la salud basada en el auto cuidado y la prevención, a través de proyectos y políticas estratégicas para brindar los servicios adecuados, con base a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario